123 por mi  baner.jpg

Charla Prevención del Bullying

123 por mi.png

¡Pronto disponible!

Una charla emotiva, dirigida a estudiantes de 7° básico en adelante, basada en la historia de vida del ciclista profesional Adolfo Almarza y en sus vivencias de la etapa escolar previa, durante y posterior al grave accidente automovilístico 

que lo deja en condición de discapacidad al sufrir la amputación de ambas piernas.

Adolfo nos habla de sus logros actuales, del camino que debió transitar hasta llegar a ellos, demostrando que no fue fácil, nos habla de sus temores e inseguridades propias de la edad, pero que gracias al apoyo de sus amigos y compañeros de colegio que lo estimularon e incluyeron sin discriminación, fue capaz de sobreponerse y lograr salir adelante.

Un mensaje único, que lleva a los participantes a identificarse con su experiencia y también a transformar la perspectiva que los niños y niñas tienen frente al bullying, invitándolos a ser agentes de cambio y a participar con convicción de un contexto más positivo y protector entre pares. Adolfo, a su vez, busca sensibilizar a los estudiantes ante la importancia que tienen el respeto y la empatía hacia un otro, para el desarrollo sano de la persona, promoviendo la sana convivencia escolar y la actitud adecuada frente a la toma de decisiones ante un eventual escenario de acoso escolar.

123 _por_mi.jpg
¿Que promovemos?

COMPAÑERISMO: Una charla única que destaca por su enfoque positivo, que busca atacar la problemática del acoso escolar reforzando la importancia del compañerismo entre los estudiantes, sensibilizándolos frente al bullying y empoderándolos a ser promotores de cambios positivos en su entorno.

 

SANA CONVIVENCIA: Promovemos las relaciones humanas basadas en el respeto y la aceptación, llevando un mensaje claro en contra de la violencia escolar, fomentando el compañerismo, la amistad y valoración entre los estudiantes y toda la comunidad educativa.     

 

INCLUSIÓN: Una charla emotiva, que deja una enseñanza positiva que todas las personas pueden llegar a desarrollarse y realizarse en la vida, sin importar su condición, habilidades, creencias, etc. y cómo el poder del grupo de pares es fundamental para el desarrollo de todas y todos.

Modalidad

Llegamos a todos los rincones de Chile con nuestras charlas presenciales     

educacion.jpg

Establecimientos
Educacionales