banner paque charlas.jpg

Charlas
Convivencia Escolar
Paquete de intervenciones  

logo heroe.png
LOGO NO EXCUSAS.png
Las Charlas de Decidido! están diseñadas para contribuir a la sana Convivencia Escolar, a partir de la historia de vida de Adolfo Almarza, quien transmite un mensaje de superación personal basado en valores y experiencias que dejan aprendizajes para la vida de quienes participan de ellas.
Una gran intervención que consta de 4 charlas; cada una de ellas se encuentra orientada a satisfacer distintas necesidades de la comunidad educativa. Por esta razón, ofrecemos una instancia de participación que abarque los diferentes estamentos de la comunidad educativa, dirigidas a: estudiantes, docentes / asistentes de la educación, y apoderados/as.
dibamlogo.jpg
Financiamiento
logo_chilecompra.png
  • Factura exenta de iva.
  • Decidido Ltda
  • 76.676.236-0
  • Ley SEP
  • PIE
  • Proveedores Unicos
  • Compra Directa
  • Chile Proveedores
  • Proyectos
Charlas inscritas
en la Dibam:
Las 4 actividades del paquete se desarrollan dentro de un mismo día, a fin de optimizar tiempo, recursos y facilitar la sincronía de las temáticas en los diferentes estamentos. 

Los establecimientos contratan nuestros servicios para

Persona_1.png

Estudiantes 

Persona_2.png

Equipos Directivos

Persona_3.png

Docentes y Asistentes

de la Educación

Persona_4.png

Apoderados/as

El paquete de actividades contiene:
1) HÉROE MOTIVACIONAL: Intervención dirigida a alumnos/as de Prekinder a 6° Básico, donde se refuerzan principalmente valores y conductas positivas entre los niños y niñas.
2) NO EXCUSAS (Alumnos/as de 7° a 4° Medio): Charla Motivacional que genera un impacto positivo en los estudiantes, en que destacan principalmente valores como Perseverancia, Inclusión y Resiliencia. 

Esta charla incluye un taller de Desarrollo Personal,  de 4 sesiones, con las orientaciones técnicas para su ejecución.

Orientado a estudiantes de 7° Básico a 4° Medio que participan en la charla Motivacional "No excusas".

Temáticas:

​Sesión 1: Resiliencia.

Sesión 2: Fortalezas personales.

Sesión 3: La responsabilidad frente la toma de decisiones.

Sesión 4: Proyecto de vida (mi propia vida como fuente de inspiración).

​(Este taller será entregado impreso a la unidad educativa una vez que finalice la charla).

3) NO EXCUSAS (Docentes y Asistentes de la Educación): Charla Motivacional y Liderazgo, en la que pueden participar todos/as los funcionarios/as del establecimiento educacional, y tiene por objetivo reconocer la labor de educar y empoderar a los participantes a potenciar su liderazgo.
4) NO EXCUSAS (Apoderados/as): Pueden participar madres, padres y cuidadores en general. Tiene como propósito sensibilizar a los apoderados/as en su rol de cuidadores y formadores ante los diferentes acontecimientos de la vida, reforzando la importancia del compromiso, comunicación aceptación a sus niños y niñas.
123 _por_mi.jpg

Modalidades

Llegamos a todos los rincones de Chile con nuestras charlas presenciales     

logo NO EXCUSAS.png
Charla Motivacional para Alumnos/as de  7º básico a 4º medio
¿Qué promovemos?
Resiliencia
Sobreponerse a la adversidad es clave para superar los desafíos que debamos enfrentar en la vida. Es eso que nos moviliza y nos lleva a superar nuestros propios límites.
Perseverancia
Fomentamos la búsqueda incansable de perseguir los sueños que cada persona tiene, llevando un mensaje inspirador que invita a no rendirse y trabajar día a día por lograr la meta.
Inclusión
La oportunidad de desarrollar las propias habilidades, valorando la gran diversidad que nos rodea es lo que nos caracteriza, demostrando que todas y todos tenemos un lugar y podemos luchar por nuestros anhelos indistintamente de nuestra condición.
logo NO EXCUSAS.png
Charla Motivacional y Liderazgo para Docentes y Asistentes de la educación
¿Qué promovemos?
Liderazgo
Un docente como líder, puede influir positivamente en la vida de sus estudiantes, impulsándolos a superarse a sí mismos. Ofrecemos una experiencia única que ayuda a empoderar a los docentes en este ámbito, destacando sus cualidades como maestros formando personas.
Reconocimiento
Sabemos del gran impacto que un docente puede tener en la vida de sus alumnos(as). Por eso, Adolfo lleva a los participantes a sorprenderse, demostrando la importancia de su rol formativo al relatar cómo sus maestros influyeron positivamente en su vida. 
Motivación
La pandemia, el estrés, la sobrecarga laboral, y tantos otros factores que han afectado la salud mental de quienes trabajan en educación, necesitan un estímulo que los ayude a recuperar la motivación perdida, a través de la experiencia con Adolfo.
logo NO EXCUSAS.png
Charla motivacional para Apoderados/as (madres, padres y cuidadores)
¿Qué promovemos?
Comunicación
Apoyamos la labor de madres, padres y cuidadores, demostrando, a través de la historia de vida de Adolfo, la importancia de la comunicación efectiva con sus hijos/as, para fortalecer su desarrollo emocional y autoestima. 
Vínculo
Una experiencia que invita a fortalecer el vínculo sano con los niños y niñas, mediante la vivencia de Adolfo, donde da cuenta del valor que tiene cultivar la comprensión recíproca en las relaciones familiares. 
Responsabilidad
Como adultos responsables de nuestras niñas y niños, la tarea más desafiante es formarles y acompañarles en su desarrollo a lo largo de la vida. Adolfo nos lleva a reflexionar sobre nuestro rol como cuidadores, dando cuenta de la incidencia que tuvieron sus padres y adultos significativos en su vida.    
logo heroe.png
Intervención "Héroe Motivacional" dirigida a niños y niñas de prekinder a 6° básico
¿Qué promovemos?
Inspiración
Apoyamos la labor de madres, padres y cuidadores, demostrando, a través de la historia de vida de Adolfo, la importancia de la comunicación efectiva con sus hijos/as, para fortalecer su desarrollo emocional y autoestima. 
Valores
Respetar a sus compañeros/as y a sus profesores, hacer deporte, portarse bien en casa, comerse toda la comida, decir siempre la verdad, etc., son algunos de los valores que llevaron a Adolfo cumplir sus sueños y que hoy los comparte con los niños y niñas más pequeños, demostrándoles que todos pueden lograrlo.
Disciplina
A través de su intervención, Adolfo promueve entre los niños y niñas conductas positivas y hábitos saludables, motivándolos a creer en ellos/as mismos/as, demostrándoles que con disciplina y constancia es posible lograr sus sueños.

Temáticas direccionadas a la necesidad de su organización

Las temáticas de nuestras charlas se direccionan según las necesidades que su organización necesita fomentar y/o fortalecer

01_anti_ Bullying.png

Anti bullying

02_inclusion_Decidido.png

Inclusión

03_resiliencia_Decidido.png

Resiliencia

05_motivacion_Decidido.png

Motivación y
Superación

04_convivencia_escolar_Decidido.png

Convivencia 
Escolar

06_autoestima_Decidido.png

Autoestima

07_adaptacion_Decidido.png

Adaptación al cambio

08_deporte_Decidido.png

Deporte

¿Tienes dudas, consultas? Escribe a nuestro WhatsApp o llámanos al
whatsapp.png
adolfo almarza.png

¿Nuestras charlas a quién está dirigido?

  • Estudiantes

  • Docentes

  • Directivos

  • Asistentes de la educación

  • Apoderados/as

 

 ¿Por qué sería importante desarrollar nuestra intervención con tu comunidad educativa?

Porque constituye una experiencia transformadora, motivadora e inspiradora entre quienes lo vivencian, tan necesario hoy en día, en tiempos de alta incertidumbre.

Porque esta actividad ha sido diseñada bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales del área psicoeducativa, a fin de promover el desarrollo de habilidades blandas y aprendizaje significativo en las personas.

Porque es una instancia que los participantes recordarán para siempre, dado que logra conectar con cada uno(a) de los(as) asistentes por su alto nivel de emotividad y las reflexiones que es posible rescatar de ella.

 

¿Para qué?: Para transmitir un mensaje motivador entre los participantes en tiempos de pandemia, en que la salud mental y emocional de las personas se han visto afectadas producto de los cambios, incertidumbres y altas exigencias. Asimismo, apoyar emocionalmente a los participantes a través de esta actividad y sensibilizarlos ante la importancia de valorar las adversidades como oportunidades de superación, junto con promover una actitud positiva frente a los obstáculos.

Aprendizaje significativo: Los estudiantes se ven reflejados con la historia de vida de Adolfo.

Modelo de Superación: Los estudiantes constatan cómo Adolfo pasa de la desesperanza que le genera el accidente que lo deja con discapacidad física, a cambiar su vida positivamente, utilizando los obstáculos como nuevas oportunidades para desarrollar su potencial.

Motivación: La historia de Adolfo inspira a luchar por sus metas e invita a sobreponerse frente a las dificultades, siendo un ejemplo de superación.

Duración de la charla: 45 minutos.

Algunos establecimientos que han confiado en nosotros

Conoce al conferencista

Adolfo Almarza, Coach y conferencista internacional, experto en motivación, amante del deporte y ciclista profesional.

1/13
Adolfo Almarza_pro.png
educacion.jpg

Establecimientos
Educacionales