establecimientos_baner.jpg

Establecimientos
educacionales

Un mensaje cercano

Adolfo Almarza comprende la situación emocional que están viviendo hoy los estudiantes producto del encierro, como depresión, ansiedad y angustia, desánimo, a causa de la pandemia.

Adolfo enfrentó estos sentimientos y otros más desafiantes cuando perdió sus piernas en diciembre del año 2000, finalizando séptimo básico. Donde vivió un proceso de transición de la desesperanza a la superación. Y sin embargo, pese a todo pronóstico, aprendió a adaptarse a su nueva condición para superarse y cumplir actualmente sus sueños. De esta manera motiva a los estudiantes a confiar en sus propias capacidades frente a una nueva realidad y seguir luchando por sus metas.

adaptacion youtube portada.jpg
adolfo almarza.png

Más de 8 años recorriendo establecimientos educacionales de Chile, motivando a los alumnos y profesores e incentivándolos a aprovechar las oportunidades para cumplir sus metas y sueños.

ADOLFO BIKE.png
logo NO EXCUSAS.png
flecha_decidido_edited.png

  Charla online o presencial  

¿A quién está dirigido?

  • Estudiantes

  • Docentes

  • Directivos

  • Personal de apoyo en general

  • Apoderados

 

¿Por qué realizar nuestra actividad entre tu comunidad educativa?

Porque constituye un proceso transformador, motivador e inspirador entre quienes lo vivencian, tan necesario hoy en día, en tiempos de alta incertidumbre.

Porque esta actividad ha sido diseñada bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales del área psicoeducativa, a fin de promover el desarrollo de habilidades blandas y aprendizaje significativo en las personas.

Porque es una instancia que los participantes recordarán para siempre, dado que logra conectar con cada uno(a) de los(as) asistentes por su alto nivel de emotividad y las reflexiones que es posible rescatar de ella.

 

¿Para qué?

Para transmitir un mensaje motivador entre los participantes en tiempos de pandemia, en que la salud mental y emocional de las personas se han visto afectadas producto de los cambios, incertidumbres y altas exigencias. Asimismo, apoyar emocionalmente a los participantes a través de esta actividad y sensibilizarlos ante la importancia de valorar las adversidades como oportunidades de superación, junto con promover una actitud positiva frente a los obstáculos.

Aprendizaje significativo: Los estudiantes se ven reflejados con la historia de vida de Adolfo.

Aprendizaje vicario: Los estudiantes constatan cómo Adolfo pasa de la desesperanza que le genera el accidente que lo deja con discapacidad física, a cambiar su vida positivamente, utilizando los obstáculos como nuevas oportunidades para desarrollar su potencial.

Motivación: La historia de Adolfo inspira a luchar por sus metas e invita a sobreponerse frente a las dificultades, siendo un ejemplo de superación.

Duración de la charla: 45 minutos.

Algunos establecimientos que han confiado en nosotros

Los establecimientos contratan nuestros servicios para

Las temáticas de nuestra charla se direccionan según el publico objetivo 

Persona.png

Alumnos

Persona.png

Profesores

Persona.png

Apoderados

Temáticas direccionadas a la necesidad
de su establecimiento

Las temáticas de nuestras charlas se direccionan según las necesidades que su organización necesita fomentar y/o fortalecer

_2.png

Concientización en seguridad

Tomar conciencia y aprender a identificar y gestionar los riesgos, promoviendo hábitos de responsabilidad que fortalezcan la cultura de la seguridad.

RESILIENCIA copia.png

Resiliencia

Ser capaces de adaptarnos a las adversidades que se presentan en la vida diaria, permite desarrollar conductas positivas ante el estrés que nos generan.

5.png

Inclusión

Promover la valoración y respeto por la diversidad hacia todas las personas, sin importar su condición física y mental.

_1.png

Motivación

Fuente de energía interna que hace que mantengamos la fuerza al momento de realizar nuestras acciones para lograr un objetivo.

_4.png

Adaptación al cambio

Ser capaz de transformarse con el objetivo de buscar una nueva estabilidad cuando nuestro equilibrio físico o psicológico se ve modificado.

_7.png

Anti bullying

Promover el buen trato y las relaciones basadas en el respeto mutuo, es vital para el desarrollo de un entorno que busca la superación en todo ámbito, dando cuenta de la importancia que tiene el grupo de pares en la vida de las personas.

_3.png

Superación

Realizar un autoanálisis es clave para identificar áreas de tu vida que debes mejorar, adoptando nuevos comportamientos y actitudes para alcanzar los objetivos propuestos.

autoestima.png

Autoestima

Aceptarnos y perdonarnos es esencial para potenciar la confianza y actitud positiva frente a los desafíos que nos proponemos.

_6.png

Deporte

El deporte en nuestras vidas como una herramienta de superación física y mental que nos hace llevar nuestro potencial a superar nuestros límites.

dibamlogo.jpg
Financiamiento
logo_chilecompra.png
  • Factura exenta de iva.
  • Decidido Ltda
  • 76.676.236-0
  • Proveedores Unicos
  • Compra Directa
  • Ley SEP
  • Chile Proveedores
  • Proyectos
Charla No Excusas
inscrita en la Dibam:

Intervención motivacional alumnos enseñanza básica

  Intervención online o presencial  

Heroe Motivacional_intervencion_motivacional.png

La intervención "Héroe Motivacional" está dirigida a niños y niñas que cursan de 1° a 6° básico, con el propósito de fomentar conceptos como la motivación, perseverancia, superación e inclusión mediante una actividad que invita al análisis y la reflexión.

Esta actividad está basada en la historia de vida del ciclista, conferencista y coach profesional Adolfo Almarza , quien a través de esta intervención causa en los alumnos un sentimiento de admiración al ver cómo es capaz de alcanzar sus sueños a pesar de las dificultades que ha tenido que superar, transformándose en un héroe para ellos y motivándolos a nunca rendirse.


Nota: Brindaremos material audiovisual y complementario para el desarrollo de la actividad.

Estructura de la actividad

  • Se facilitará al docente o persona a cargo del desarrollo de la actividad un archivo PDF, en el cual se describe la introducción que deberá realizar para la presentación del video resumen de la vida de Adolfo Almarza.

  • Video 1: historia de vida de Adolfo Almarza.

  • Finalizado el primer video, el profesor responsable de la actividad deberá hacer una pequeña reflexión sobre lo visto, enfatizando en los valores entregados en el video de la vida de Adolfo (motivación, perseverancia, superación e inclusión).

  • Video 2: Adolfo saluda a los alumnos y los invita a plasmar en un dibujo  los valores y aprendizajes que más rescataron de su historia de vida.

  •  A dibujar. Se facilitará una plantilla digital en formato PDF para su impresión y desarrollo de la actividad. (Ver plantilla click aquí)

  • Video 3: Adolfo dirige unas palabras para despedir la actividad y dejando un mensaje motivador.

Con previa coordinación, Adolfo Almarza (el super héroe de la motivación) pasara retirando en la sala de los niños los dibujos, dándoles la oportunidad de conocer a su nuevo super héroe chileno, reforzando de manera presencial los valores aprendidos en el video.

Por contexto Covid, si el establecimiento educacional no está con clases presenciales, el encuentro con los niños y niñas se realizará vía zoom, instancia donde podrán mostrar sus dibujos,  hablar con Adolfo y escuchar un mensaje de motivación del Super héroe, reforzando los valores aprendidos en esta actividad.

Dibujos de alumnos

Financiamiento
logo_chilecompra.png
  • Factura exenta de iva.
  • Decidido Ltda
  • 76.676.236-0
  • Proveedores Unicos
  • Compra Directa
  • Ley SEP
  • Chile Proveedores
  • Proyectos
 

Para más detalles de la intervención motivacional contactenos

¡Te invitamos a ser parte de esta extraordinaria experiencia Online o Presencial diseñada con cariño para tu comunidad educativa!