heroe motivacional baner.jpg

Héroe Motivacional

Intervención Motivacional Estudiantes Enseñanza Básica

Heroe Motivacional_intervencion_motivacional.png

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁS:

Es una intervención participativa, dirigida a niños y niñas que cursan desde Prekinder a 6° básico que tiene el propósito de fomentar en ellos/as habilidades como la motivación, perseverancia, superación e inclusión, mediante una instancia formativa que se sustenta en valores y genera aprendizaje significativo, a la vez que sorprende y encanta a los estudiantes más pequeños.

La actividad está basada en la historia de vida del ciclista, conferencista y coach profesional Adolfo Almarza quien, a través de esta intervención, despierta en los/as alumnos/as un sentimiento de admiración al exponer en primera persona cómo siendo un niño es capaz de desarrollarse hasta lograr alcanzar sus sueños, a pesar de las dificultades que tuvo que superar, transformándose en un “héroe real” para los educandos, y motivándoles a nunca rendirse.

Cabe señalar que la intervención “Héroe Motivacional” se enmarca en una actividad pedagógica, para la formación y logro de objetivos de aprendizaje transversales, abordando temáticas y valores que también contribuyen a la sana convivencia escolar.


Importante: Se entregará material audiovisual y complementario, para el óptimo desarrollo de la actividad.

 

Conoce el Impacto de Nuestra Intervención

 

Estructura de la Actividad

1.- Introducción para la presentación del video resumen de la vida de Adolfo Almarza (se facilita el material necesario).

2.- Presentación Video 1: Historia de vida de Adolfo Almarza.​

3.- Reflexión grupal, enfatizando en los valores entregados en el video de la vida de Adolfo (motivación, perseverancia, superación e inclusión).

4.- ​Presentación Video 2: Adolfo saluda a los/as alumnos/as y les invita a plasmar en un dibujo su preferencia, eligiendo una de entre varias alternativas (relacionadas con la temática de la charla e intereses de los estudiantes).

 

5.- ¡A dibujar o colorear! Alumnos/as desarrollan sus creaciones de acuerdo a sus intereses.

6.- Video 3: Adolfo dirige unas palabras para despedir la actividad, dejando un mensaje motivador a los niños y niñas.

ADOLFO BIKE.png

Posteriormente, previa coordinación con el establecimiento educacional, Adolfo Almarza (el súper héroe de la motivación) visitará a los niños y niñas en su sala de clases, sorprendiéndolos y dándoles la oportunidad de conocer en persona a un nuevo “súper héroe chileno”, reforzando de manera presencial los valores destacados en el video.

Nota: El tiempo de visita por sala es de 6 a 9 minutos, generando una experiencia única de aprendizaje significativo.

          Es importante conocer la cantidad de salas a visitar para organizar la jornada. 

En contexto de pandemia, si el establecimiento educacional no está realizando clases presenciales, el encuentro con los niños y niñas se realizará vía zoom, instancia donde podrán mostrar sus dibujos, hablar con Adolfo y escuchar un mensaje de motivación de este Súper héroe real, reforzando los valores aprendidos en esta actividad.

 

Algunos Dibujos Realizados en la Actividad 

 

“La verdad es que para nuestros niños es importante recibir este tipo de visitas, porque para ellos es importante saber que todas las cosas se pueden cumplir; que cualquier sueño se puede hacer realidad y eso es lo mejor.”

Sra. Ximena Serrano Godoy

Profesora 1º básico Escuela El Convento, Santo Domingo. 

 
educacion.jpg

Establecimientos
Educacionales